En la justa deportiva «Deportissste 2016»
Mérida, Yucatán, 18 de de agosto de 2016.- Con un taller de Tai Chí, la fase preliminar de Cachibol transcurrió el día de competencias de la Convivencia Regional “Deportissste 2016” que se lleva a cabo en esta capital, donde participan jubilados y pensionados de la delegación del Issste.
El taller de Tai Chí estuvo a cargo del profesor Alfredo Fernández Valdez, quien impartió una serie de técnicas y conceptos básicos a cerca de medio centenar de practicantes de esta arte marcial china, en el hotel Hyat, sede de la convivencia.
En entrevista, Fernández Valdez comentó que el Tai Chí es una disciplina marcial milenaria asiática que se ha arraigado en latinoamérica con el objetivo de procurar una forma de activación física para las personas.
En estas jornadas deportivas del ISSSTE reúne a participantes de los siete Estados del Sureste (Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintan Roo y Yucatán) el objetivo de nuestra plática es nutrir y compartir las técnicas adecuadas para una buena práctica de esta disciplina, subrayó el tallerista.
Por otra parte, durante el día, las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional fueron el escenario de reñidos encuentros de Cachibol en su fase preliminar, tanto de la rama varonil como femenil, de los jubilados y pensionados del ISSSTE.