Cuenta con infraestructura maltratada para permitir el acceso de la población discapacitada.
Playa del Carmen, 16 de agosto de 2016.- A casi un año de haberse inaugurado, la playa inclusiva de Punta Esmeralda se encuentra con su infraestructura maltratada para permitir el acceso de la población discapacitada, la cual es su función principal.
Y aunque según la versión de comunicación social del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se le dio mantenimiento antes de la temporada vacacional, lo cierto es que la falta de manutención es evidente.
“Con la finalidad de ofrecer óptimas condiciones y facilitar el acceso al mar a las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal ha realizado trabajos de mantenimiento en la Playa Inclusiva de Punta Esmeralda, beneficiando así a niñas, niños y adultos mayores con discapacidad que hacen uso de la misma”, se expresó en la versión de comunicación social de este órgano.
Sin embargo el sitio luce deteriorado, pues se muestra la infraestructura de la playa inclusiva con los tablones de la rampa levantados, el andador que conduce hasta las instalaciones principales de la misma manera están.
A lo anterior se le añade que los señalamientos están desechos, en el interior de la caseta de vigilancia hay restos de los tablones que se han levantado y además que no hay personal que dé atención a los discapacitados.
Deterioro de la playa
Esta no es la primera vez que se hace señalamientos del deterioro de la playa inclusiva, pues en febrero pasado, usuarios de redes sociales, mediante vídeo y fotografía mostraron las condiciones que tiene las instalaciones.
Las instalaciones de la playa inclusiva de Punta Esmeralda fueron inauguradas en septiembre del año pasado y según dio a conocer el Ayuntamiento a través de su boletín, costó cerca de 10 millones de pesos.
Playa Caribe
Esta infraestructura se sumó a la primera que se abrió durante esta administración y que está en playa Caribe frente al Portal Maya.
“Estamos a la espera de que reparen, ya que han llegado personas y nos preguntan a nosotros de la situación de la playa y les respondemos que hasta hace poco se empezó a deteriorar”, dijo un vendedor establecido en playa Punta Esmeralda. (Sipse)