Un sujeto que padece trastornos psiquiátricos se subió al techo de la sede del Ejecutivo Estatal para protestar.
Mérida, Yucatán, 07 de abril del 2014.- Un sujeto, que padece trastornos psiquiátricos, se subió al techo del Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo estatal, y escaló por el asta de la bandera para intentar bajar el lábaro patrio “como protesta por el mal gobierno”.
El sujeto, quien dijo llamarse Luis Manuel Santos Otero, brincaba sin camisa por los techos de edificios aledaños al Palacio de Gobierno, hasta que llegó a la parte más elevada de la sede gubernamental e intentó llevarse la bandera.
Al principio, los testigos pensaron que intentaba suicidarse, pero luego de ser detenido, esta persona declaró que únicamente protestaba contra el PRI y el gobierno.
Familiares de Santos Otero declararon que él se encuentra en tratamiento psiquiátrico, y que desde hace algunos días no ha tomado sus medicamentos.
Momentos después de intentar bajar la bandera, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida para fincar responsabilidades.
Dijo que decidió protestar contra el gobierno “porque no le garantizan tranquilidad ni seguridad”. (Con información de Rubí Rodríguez)