Fátima Chay, quien se hiciera famosa por la invitación que Enrique Peña Nieto le hiciera para conocer Los Pinos
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- De nuevo al centro del país e invitada por autoridades del Gobierno Federal, Fátima Chay Che viajó este lunes al Estado de México para ser parte del presídium que encabezará la ceremonia en ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, mañana martes 9 de agosto.
Fue a petición de la oficina central de la Comisión para el Desarrollo de los Indígenas que la delegación en Yucatán contactó a la joven que se hiciera famosa por la invitación que Enrique Peña Nieto le hiciera para conocer La Residencia Oficial de los Pinos al término de una gira por Maxcanú, y luego de revelar sus intenciones de ser Presidenta de la República.
En esta ocasión, la originaria de Opichén, acude representando a Yucatán y a la Casa del Niño Indígena “Cecilio Chi” de Maxcanú, al acto protocolario en el Centro Ceremonial Mazahua en el que además de ser parte del presídium recibirá un apoyo para el citado albergue.
Previo a abordar el avión en el que, junto al delegado Jesús Vidal Peniche, viajó este lunes a la capital del Estado de México, Fátima comentó que seguirá viviendo en la Casa del Niño Indígena pues cursará sus estudios de licenciatura en la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxacnú.
“No logré ingresar a la carrera de ingeniera civil y decidí ingresar a la UTP a estudiar Turismo, seguiré preparándome para poder ser alcaldesa, diputada, para servir a mi pueblo y poder hacer cambios para el bien de la gente”, externó.
Chay Ché está también acompañada por otros ocho beneficiarios de Yucatán que recibirán apoyos para el rubro de productivos y de salvaguarda de la cultura maya. La celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas estará encabezada por el Jefe del Ejecutivo Federal. (Harnold Pérez)