Pronostican que uno de los sistemas está a punto de entrar a la zona del Mar Caribe, donde se fortalecería
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2016.- El Centro Nacional de Huracanes informó que dos ondas tropicales con potencial de desarrollo ciclónico mantienen su avance por el Atlántico, con rumbo al Mar Caribe, por lo que no se descarta que sean una amenaza para la Península de Yucatán.
De acuerdo con ese organismo estadunidense, una onda tropical se mueve rápidamente al oeste hacia las Antillas Menores. El sistema tiene potencial de desarrollo lento para los próximos días y la probabilidad mayor de desarrollo de ciclón tropical es posible a mediados de la semana próxima, cuando alcance el oeste del Mar Caribe.
En la perspectiva de cinco días, este sistema tiene una alta probabilidad de desarrollo de 60 por ciento.
En cuanto a la segunda onda tropical, de acuerdo con los reportes, se mueve hacia el oeste, y el desarrollo aparenta ser improbable debido a los vientos desfavorables en niveles altos.
Con respecto a este domingo, la Conagua indicó que esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos por la tarde. Estas condiciones serán originadas por una vaguada que se extenderá desde el suroeste de la Península de Yucatán hasta el centro del Golfo de México.