Participan Puebla, Michoacán, Veracruz, Querétaro y Guanajuato en la comisaría de Dzityá
Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2016.-El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal inauguró la feria artesanal, “Tunich”en la comisaría de Dzityá, la cual durará hasta el domingo 7 de agosto. El primer edil afirmó que esta feria ya es un referente que identifica al municipio y es un espacio que permite hacer negocios entre artesanos locales y compradores nacionales e internacionales de manera directa.
Como parte de una Mérida tradicional, pero también moderna, señaló, “Tunich” presenta innovaciones cada año, y en esta ocasión participan cinco estados invitados, uno más que el año pasado, y son Puebla, Michoacán, Veracruz, Querétaro y Guanajuato.
«Este año también esperamos superar los 80,000 visitantes que registramos el año pasado y disponemos de transporte gratuito que saldrá de la Plaza Grande rumbo a Dzityá, a fin de que todos los meridanos y turistas que lo deseen, puedan venir a disfrutar de la feria, para que se encuentren con nuestras raíces y tradiciones » dijo.
Enfatizó que la Feria “Tunich” fomenta la identidad regional y, además, contribuye a difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio.
En esta edición, 124 artesanos locales expondrán sus trabajos que van desde piedra y madera, distintivos de Dzityá, hasta joyería, hamacas , textiles, alfarería y jarabes, además de que también se pueden comprar antojitos regionales.
También se ofrecerá un amplio programa artístico, con 42 actividades en los días que dura la feria y esto se logró gracias al respaldo de empresas que apoyan la realización de la feria.
Para asistir a esta feria, el ayutamiento ofrece transporte gratuito que sale de la Plaza Grande y tiene paraderos en Santa Ana y los hoteles Hyatt y Fiesta Americana, con el siguiente horario: de lunes a sábado, de 17 a 23 horas, y domingos de 10 a 23 horas.
En la comisaría de Dzityá se habilitaron 7 estacionamientos con capacidad para 240 automóviles, con un costo de $15 pesos por vehículo, sin límite de tiempo.