Eminencias médicas de Europa y Latinoamérica se reunieron en torno a temas como la diabetes, el cáncer y la psiquiatría
Ciudad de México 30 de julio de 2016.- Durante cinco días, eminencias médicas debatieron sobre las principales enfermedades de salud pública que afectan a millones de personas en América y Europa, en el marco del Primer Congreso Internacional “El ISSSTE a la Vanguardia de la Excelencia Médica”.
Al encuentro asistieron reconocidos médicos de distintos lugares del mundo y de México, quienes debatieron sobre el Zika; cáncer cervicouterino; depresión; infarto agudo al miocardio; enfermedades crónico degenerativas en adultos mayores; la hemodiálisis de urgencia, y la salud sexual y reproductiva en adolescentes, por citar algunos de los tópicos más relevantes.
Durante la clausura del Congreso, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que “estamos impulsando la excelencia médica como parte de los ejes de transformación para que el Instituto se incorpore con éxito al tercer milenio”.
Se contó con la participación de 41 ponentes, se registraron 360 asistentes, se realizaron seis mesas de debate integradas por líderes de opinión científica, nacional e internacional.
Durante los cinco días que duró el congreso se recibieron mil 774 conexiones vía streaming en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Coahuila y Chihuahua.
El propósito de este congreso fue iniciar un foro de discusión y análisis de las actualizaciones en diagnóstico y terapéuticas de las enfermedades más prevalentes en el país y en el Instituto.