Deberá portar localizador electrónico y no podrá salir del Estado
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Manuel J.C. su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de la sustancia ilegal denominada marihuana, en la carretera Dzidzantún-Cansahcab.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, cuando el indiciado conducía una motocicleta modelo itálika, en el citado tramo carretero, pero sin portar casco protector; por lo que agentes de seguridad lo interceptaron y tras una revisión, presuntamente se le encontraron envoltorios con el citado narcótico, por lo que fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente.
Tras escuchar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció como medidas cautelares la colocación de localizador electrónico, acudir a firmar, no salir del Estado y permanecer bajo supervisión del CEMEC; hasta la audiencia de vinculación.
Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener información necesaria que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan y se desahogarán en la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 30 de julio.