Nuestro Estado, sede campamentos de entrenamiento previos Juegos Olímpicos de Río 2016
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2016.- Por las condiciones climáticas que prevalecen, Yucatán es el sitio ideal para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto próximos.
Una muestra de lo anterior es la presencia del maratonista mexicano Ricardo Ramos Vargas quien se encuentra en esta capital Yucatán realizando un campamento previo a su participación en la máxima justa deportiva mundial.
Antes estuvieron en la entidad la selección mexicana de clavados, encabezada por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo, y la de Ucrania, de esa misma disciplina.
“Sin duda, Yucatán tiene el clima muy parecido a Brasil, y esto es importante para mi preparación en la justa olímpica, donde será mi primera intervención en mi carrera deportiva”, destacó
Asimismo, comento que le ha asentado muy bien el clima de la ciudad, ya que la humedad ha sido importante para su resistencia y por el calor que hace.
El fondista, recalcó que actualmente se ubica en el lugar 314 a nivel mundial, y que su mejor marca fue la que realizo en Alemania con dos horas con 14 minutos y 56 segundos, con la cual calificó a los Olímpicos, ya que la Federación pedía como mínimo 2 horas 15 minutos.
Ramos Vargas ya entrenó en las instalaciones de Tecnológico de Mérida y el Parque Hundido, además de un entrenamiento en la playa en el malecón de Progreso.
Por su parte su entrenador Enrique Hernández destacó la importancia de entrenar a nivel del mar, pues son condiciones similares a Rio, además de que después de este campamento estará en ciudades como Querétaro y Cuernavaca donde se conjuga un clima parecido con algo de altura.