Al estilo retro niños y niñas de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2016.- Con bailes retro de los 80s y 90s, mucha diversión y nostalgia, 34 niñas y niños de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE (EBDI) No 86 y 38, celebraron su Festival de fin de curso en el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La entrega de diplomas estuvo a cargo del Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, quien felicitó a los infantes por concluir su etapa preescolar y destacó que en las estancias No 86 y 38 abrieron módulos de computación e inglés; materias que se estarán brindando a los pequeños de las áreas de maternal a y b, así como a los de edad preescolar 1, 2 y 3 con la finalidad de mejorar el modelo educativo.
“En las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, los pequeños adquieren cimientos muy sólidos gracias a la educación integral que reciben de parte de las maestras y de todo el personal que labora en ellas”, expresó Hevia Jiménez,
Agregó que por ello la estancia No 86, hace unos meses recibió la recertificación de calidad ISO 9001-2008, que avala que sus procesos son de excelencia desde la calidad educativa, hasta la adecuada alimentación que reciben los niños.
Hevia Jiménez, destacó la importancia de que la educación preescolar que reciben los niños de estos espacios cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública.
Primeramente, bailaron el tradicional vals y posteriormente cada grupo montó su baile moderno; unos con música retro y otros al estilo Vaselina.
Fue una noche mágica y de sentimientos encontrados para los papás, emocionados porque sus hijos concluían una etapa escolar, y tristes, porque dejaban grandes amigos y maestras que procuraron su desarrollo integral.