Cecila Patrón asegura que la dirección de Desarrollo Social se maneja con transparencia, y que las auditorias son bienvenidas
Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2016.- Para la directora de Desarrollo Social de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, la intención de la asociación Acciones Líderes de auditar los recursos que maneja esa dependencia municipal es un tema más de interés político que de trabajo.
Explicó que su pensar se basa en que la transparencia existe en el ayuntamiento, los mecanismos están a la mano y las puertas siempre permanecen abiertas, por lo que no considera que requieran una declaración si toda la información está disponible para cualquier persona.
“¿El fondo cuál es?, sinceramente la transparencia está, los mecanismos están, las puertas permanecen abiertas, entonces no creo que se requiera una declaración cuando tienes toda la información a la mano, por lo que parece que es un interés político en vez de trabajo”, señaló en entrevista.
Hace dos días, la agrupación Acciones Líderes informó que investigará el uso de recursos federales a los Ayuntamientos de 10 municipios yucatecos, entre estos Mérida, tras los escándalos de “moches”. Además, hizo hincapié en abundar en los Ramos 33 y 23 en la dirección de Desarrollo Social de Mérida por “diversas sospechas”.
Al respecto, Patrón Laviada dijo creer que esa asociación tiene intereses políticos, pero aclaró que están en todo su derecho de realizar las investigaciones y auditorias que consideren necesarias “pues cualquier ciudadano lo puede hacer, está todo a la mano y estamos dispuestos a dar la información que se requiera”
Dijo que le “extraña” las declaraciones de los integrantes de esa agrupación, pero que de todos modos le “encantaría” que la investigación se lleve a cabo, pues la información es pública y que como funcionarios están obligados a darla a conocer.
También dijo que la auditoria es bienvenida y que la aplaude, además de considerarla algo necesario, debido a que ayuda a mejorar la transparencia “que ya se tiene”.
“En lo personal siempre estoy con las puertas abiertas para escuchar a cualquier persona que tenga dudas y aclarárselas” agregó. (Edoardo Manzanilla)