Aunque la PGR no lo ha detenido, esperan que comparezca el próximo mes
Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2016.- El delegado en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, informó que ya tienen ubicada a una persona como el posible responsable de operar dos invernaderos de marihuana en Mérida, los cuales fueron desmantelados hace unos meses.
Indicó que a más tardar el próximo mes ese sujeto deberá comparecer ante un juez, para hacerle la imputación del delito -relacionado con drogas-, y se le tomarán medidas cautelares, que podría ser prisión preventiva.
Como se recordará, en marzo pasado agentes de la PGR, junto con elementos del Ejército y la Gendarmería, realizaron operativos en dos predios, en Pensiones y en Francisco de Montejo, en donde desmantelaron los invernaderos y aseguraron decenas de plantas de marihuana de “alta calidad”.
León León indicó que tienen ubicada a una persona, de origen yucateco, que al parecer operaba ambos narcolaboratorios, “pues encontraron coincidencias en un predio con el otro”.
Reconoció que aún no lo pueden aprehender, pero en breve tendrá que comparecer ante un juez, pues la PGR cuenta con los elementos para una posible imputación.
El juez determinaría las medidas cautelares, que puede ser prisión preventiva, que no pueda salir del Estado, pagar una garantía, entre otras.
El delegado insistió que “tienen ubicado” a dicho sujeto, por lo que confían que en las próximas semanas sea detenido por los elementos federales. (Herbeth Escalante)