Ayuntamiento debe buscar alternativas para evitar que las aguas negras del mercado corran por los caños y sigan por todo el drenaje pluvial por el hedor que despiden, dicen
Campeche, 9 de julio de 2016.- “La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento debe buscar alternativas para evitar que las aguas negras del mercado corran por los caños y siga por todo el drenaje pluvial, esto ante el hedor que despide y mina todo el perímetro de mi domicilio y de los vecinos”, aseguró la señora Gloria Acosta Castillo, quien hizo ver este problema de antaño que no es reparado por los alcaldes; hoy queremos que la actual administración busque una posible solución.
Reconoció que por ser zona de encharcamientos pluvial la ciudad, los sumideros se llenan tan rápido y en el mercado constantemente la están drenando con pipas pero al tercer día ya está rebozando con aguas negras, llenas de suciedad.
Lo peor es que se escurre para llegar a los drenajes, lo que se vuelve una vil porquería, y para que se detenga, el personal de la Comuna debe buscar una solución, ya nadie de las autoridades ha visitado el centro de abasto para recibir opiniones.
Este problema es uno de los tantos que aquejan al mercado municipal que fue construido en 1985. Anteriormente el lugar era una cueva subterránea, luego se construyó una cancha de básquetbol, posteriormente el mercado, al que a la fecha el pueblo no acude, pero lo poco que se vende en los puestos de antojitos es por el surgimiento del pasaje de los autobuses que llegan de los pueblos, adquieren lo necesario y a la vez vuelven a viajar, aparte usan los sanitarios pero en malas condiciones, declaró.
Doña Gloria afirmó que se busque una solución para evitar el brote de moscos en el mercado por las aguas podridas, “no queremos ser atacados por el dengue clásico, hemorrágico, chikungunya o el zika, nuestras autoridades deben dar la solución”, dijo la vecina del barrio de San Isidro, que es afectada por el hedor insoportable de las aguas negras que se escurre de los baños del mercado. (Por Esto!)