La dirigente de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, señaló que tampoco deben colocar publicidad política en el mobiliario urbano municipal
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016.- La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, expresó que el Partido Acción Nacional (PAN) en lugar de “salir a cumplir su palabra” sobre el mejoramiento del trasporte público, prefirieron sólo abarcar el tema de que no se coloque publicidad política en unidades de transporte urbano, lo que para ella es un tema electoral y no de movilidad.
Con respecto a la nueva iniciativa de ley de Transporte que plantearon los diputados locales panistas, dijo estar de acuerdo con la propuesta de no poner publicidad electoral en los vehículos públicos, pero que de ser este el caso, tampoco deberían poner propaganda en el mobiliario urbano municipal, “pues es de la ciudadanía y no del Ayuntamiento de Mérida”.
Para Silvia Escoffié la propuesta de la bancada del PAN es algo incongruente, ya que se enfocaron en un tema electoral cuando hay muchas otras cosas por mejorar en el sistema de trasporte.
“El PAN en campaña se la pasó diciendo que iba a mejorar el trasporte de la ciudad de Mérida, pero en lugar de salir y hacer cumplir su palabra ahora lo abordan como un tema electoral”, criticó la coordinadora del partido naranja.
Y aunque López Escoffié no está en desacuerdo con la propuesta del PAN, indicó que se debe considerar en la ley electoral y no en la de trasporte. Mencionó que la limitante de publicidad electoral no se debe quedar ahí, pues criticó que el Ayuntamiento de Mérida usa el mobiliario ciudadano para este fin.
“El Ayuntamiento de Mérida no acota el tema de los paraderos de trasporte en la que usan propaganda política en las campañas electorales, lo que igual hacen en las bases telefónicas poniendo marquesinas… entonces si vamos a tratar, que me parece correcto, que los autobuses no tengan propagando política pues que tampoco lo tengan el equipamiento urbano” insistió la ex panista.
Además, externó mayor preocupación sobre el tema, pues recientemente se han efectuado 130 concesiones con empresas privadas para los parques públicos por parte del ayuntamiento, a lo que Escoffié indicó que podría ser utilizado para mayor propaganda en las elecciones del 2018, pues esto se ha hecho anteriormente.
También criticó que el aparcamiento para bicicletas que se realizó en esta administración fue saturado de publicidad, cuando ese no es su verdadero objetivo
En otro tema, en la misma entrevista se le pidió su opinión sobre la exhumación del cuerpo de un niño de Acanceh, que perdió la vida electrocutado tras sujetarse de una malla ciclónica que hizo contacto con un poste de alumbrado público en un parque, a lo que respondió que sus padres tiene que ser indemnizados por parte del ayuntamiento de ese municipio.
Lamentó que las autoridades municipales no trabajan en tiempo y forma para resolver problemas, como darle mantenimiento a ese parque, ya que la alcaldesa Guadalupe Zapata González, siempre está fuera de la localidad. (Edoardo Manzanilla)