Ahí se exhibirán los resultados de la reciente perforación que científicos realizaron frente a la costa yucateca
Mérida, Yucatán, 24 de junio del 2016.- El Museo del Cráter de Chicxulub se empezará a construir este año, obra que ya fue aprobada, por lo que sólo se espera la llegada de la inversión, que será de 64 millones de pesos, señaló Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior.
Se levantará en el Parque Científico y Tecnológico, con recursos de un fondo creado por el gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El funcionario declaró que en el Museo del Cráter de Chicxulub se exhibirán los resultados de la reciente perforación que científicos realizaron frente a la costa yucateca, relacionado con las investigaciones del meteorito que cayó hace millones de años, y que pudo haber provocado la extinción de los dinosaurios y cambios en nuestro planeta.
El Museo contará con cuatro salas temáticas: una sobre el universo, otra del impacto del meteorito en la zona de Yucatán -con material interactivo-, una más sobre las consecuencias de este acontecimiento en la Tierra, y la última será utilizada para recibir exposiciones temporales.
“Con este museo todos tendrán la oportunidad de saber qué sucedió, pero sobre todo cuáles fueron las implicaciones de este evento, que es lo que se sigue investigando”, declaró Godoy Montañez. (HEO)