La autoridad judicial accedió a la suspensión del proceso para que las partes lleguen a un acuerdo
Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2016.- Los hechos por los cuales se vinculó a proceso a la joven, ocurrieron el 24 de noviembre, aproximadamente a las 9:45 de la mañana, cuando la fémina perdió el control de un vehículo, atropelló a una persona y colisionó con las escaleras eléctricas de la plaza comercial Altabrisa.
La autoridad judicial accedió a la suspensión del proceso solicitado por la parte acusadora de un caso de daño en propiedad ajena ocurrido en el centro comercial antes mencionado, la finalidad de que las partes lleguen a un acuerdo.
La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, presidió la audiencia solicitada por los fiscales para resolver sobre una suspensión del proceso.
Los fiscales solicitaron la suspensión del proceso para que las partes puedan llegar a un acuerdo reparatorio, para esta petición cualquiera de las partes puede solicitarla ya que se encuentra establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 188.
En la audiencia, la defensa, la imputada y el denunciante no se opusieron ante esta petición y la juez Lizama Sánchez accedió a la suspensión del proceso por 30 días misma que vencerá el 27 de julio del presente año.
A pesar de dicha suspensión, las medidas cautelares de la joven continúan, es decir, la chica no puede salir del estado y debe firmar ante el juez cada determinado tiempo.