Con el apoyo de una grúa se procedió a levantar al equino. Se desconoce la causa del deceso
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2016.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un caballo muerto en la calle 96 entre 65A y 65B de la colonia Francisco I. Madero.
La central de comunicaciones de la corporación recibió la tarde del sábado el reporte de que, en la arteria arriba mencionada, había un caballo tirado sobre el pavimento.
Al lugar se trasladaron elementos policiales pertenecientes a la Unidad de Protección Animal, quienes verificaron que el caballo, que era utilizado para transportar tierra, ya había fallecido por causas desconocidas.
Por tales motivos, con el apoyo de la grúa 403 se procedió a levantar al equino, para poder subirlo a un remolque perteneciente al Centro Municipal de Control Animal.
Los agentes policiales procedieron al trasladar al caballo al CEMCA, lugar en que ya se encontraba el Perito Veterinario David Valdivia Reyes, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, quien fue el encargado de realizar los estudios pertinentes para determinar las causas de su muerte.