Mil afectados por concierto que terminó en caos

Al empresario se le dio un lapso de 24 a 48 horas para devolver el monto de boleto a quienes demuestren haber pagado su entrada

Mérida, Yucatán, 09 de junio de 2016.- De 900 a mil personas fueron las afectadas económicamente por la cancelación del concierto que terminó en destrozos en el “Carlos Iturralde Rivero” hace unos días.

concierto

Así los informó Armando Villareal Guerra, director de Gobernación Municipal, quien recordó que la multa hacia el empresario responsable del concierto sería de 63 mil pesos, por no cumplir con el evento.

Como hemos informado previamente, el sábado 4 de junio se llevó a cabo un concierto en el estadio “Carlos Iturralde”, en el que dos agrupaciones, Cañaveral y Cleyver, cancelaron su presentación porque no recibieron sus honorarios completos, lo que provocó el enojo del público, quienes decidieron destrozar e incendiar parte del escenario.

Armando Villareal agregó que el Ayuntamiento de Mérida calcula que acudieron al concierto un promedio de 2 mil personas, pero fueron cerca de mil las que compraron su boleto con costo de 100 pesos

También informó que al empresario, de nombre Ramiro Santiago Armenta, se le dio un lapso de 24 a 48 horas para devolver el monto de boleto a quienes demuestren haber pagado su entrada, pues tienen en cuenta que más de la mitad del público ingresó al eventos por cortesías, o sea, sin pagar.

Mientras tanto le tienen retenido un cheque por 600 mil pesos que se había entregado como garantía a la Tesorería Municipal, además, agregó que de no cumplir con las sanciones estipuladas hasta el momento, procederían de modo legal y administrativo. (Edoardo Manzanilla)