El conductor del Pulso de la República señaló que hay que consumir información de internet con responsabilidad
Mérida, Yucatán, 06 de junio del 2016.- El videoblogger y conductor del canal El Pulso de la República, Chumel Torres, declaró que las redes sociales “son lo peor que le pudo haber pasado” a los políticos tradicionales de México.
Entrevistado en Mérida, indicó que hoy día la gente accede a la información de las redes sociales, que incluso pueden utilizar para castigar a políticos de todos los colores.
“Si un candidato es grabado entregando despensas a cambio de votos, el vídeo se vuelve viral en internet… las redes sociales son lo peor que le pudo haber pasado a los políticos”, señaló, a unas horas de ofrecer una conferencia en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Pero, recalcó Chumel Torres, estas plataformas también son un arma de doble filo, “pues así como es un megáfono para gente que dice un mensaje de provecho, también puede serlo para quienes dicen puras estupideces”.
Dijo que todavía hay cibernautas que consumen información que en muchas ocasiones son notas falsas o antiguas, que toman como ciertas, lo que puede ser peligroso.
“De repente leen notas de “www no sé qué diagonal la llama de la izquierda”, con información que no es verdad. Pero creo que la gente cada vez es más responsable de lo que consume, van agarrando la onda, ven que este periódico va para tal lado, checan las fecha de las notas, de dónde viene la información…hay que darnos cuenta de cómo se usan las redes”, indicó.
Declaró que en el Pulso de la República emplean el humor para informar a su audiencia “pues el humor es el talón de Aquiles de la sociedad”, y sirve para romper barrera sociales, pero eso sí, reconoció que no está seguro si México está preparado para el humor ácido.
Señaló que no ha recibido “un estate quieto” o amenazas del gobierno por las críticas en su canal de YouTube, pues trata que sus contenidos siempre estén bien documentados con información de medios de comunicación.
“Lo que sí ocurre es que cuando digo algo en contra del PRI, la gente me aplaude, dice que soy el “estandarte de la libertad” y cosas de esas, pero si hablo mal de Morena y de López Obrador, esa misma gente me crítica y me cuestiona “¿quien te compró?”, “ya no eres el mismo”, “has cambiado””, explicó cuando se le cuestionó sobre los “chairos”.
En ese sentido, Chumel Torres dijo que lamentablemente hay gente que sólo “escucha lo que quiere escuchar”, por lo que “lo último que le puede pasar a México es que no tengamos capacidad de diálogo”.
Esta tarde, el videoblogger ofrecerá una conferencia ante cientos de jóvenes en el Centro de Convenciones, en un evento organizado por la radiodifusora Exa de MVS. (Herbeth Escalante)