El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un nuevo reto este domingo cuando compita por 12 gubernaturas en el país, entre ellas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.
Actualmente gobierna en esas 9 de las cuales -de acuerdo a estadísticas y sondeos- podría tener riesgo en tres de ellas debido a la cuestión de los movimientos magisteriales, reforma energética, reforma educativa, reforma fiscal, etc, situaciones promovidas por el gobierno Federal y que podría tener algún costo negativo para el tricolor.
Las condiciones del país no han sido del todo favorables y esto podría repercutir en el llamado «voto de castigo». Las llamadas escisiones dentro del PRI también podrían heredarle problemas como el caso del vecino estado de Quintana Roo, en donde un priista, Carlos Joaquín González, dejó las filas de ese partido para lanzarse como opositor.
Elecciones que deberán dejarle al PRI y también a la oposición, experiencias rumbo a lo que será la elección presidencial del 2018.(desdeelbalcon.com)