Chiapas, Oaxaca y Veracruz son los estados más castigados por la enfermedad. En embarazadas, 89 de los casos de zika
Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.
La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapasy Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.
Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.
El Chikungunya
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.
En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.
Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.
En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1. (Notimex)