El atleta profesional Aldo Raygoza fue juez en el torneo Street Workout
Mérida, Yucatán, 29 de mayo del 2016.- Me sorprendieron, desconocía que hubiera tanto nivel en Yucatán», confesó en el torneo de Street Workout, Aldo Domingo Raygoza Salazar, atleta profesional a nivel internacional de calistenia.
«Es una disciplina emergente que está avanzando poco a poco, y con torneos como este el deporte va a crecer tanto en Mérida como en todo México» agregó durante dicho evento, celebrado hace unos días en el estadio Salvador Alvarado.
Aldo Raygosa participó en enero de este año en la Batalla de las Barras de la W.C.O. (Organización Mundial de Calistenia por sus siglas en ingles) en Los Ángeles, California, siendo parte del duelo coestelar contra el brasileño y favorito Mauro Yoshida , en el que el mexicano se llevó la victoria después de tres rounds lo que le dio la oportunidad de representar a su país a nivel internacional.
Raygosa Salazar tiene un año tres meses desde que empezó a practicar la calistenia, pero siempre ha practicado deporte, gimnasia, «porras» y brake dance, lo que le ayudó a pulir el Street Workout cuando decidió enfocarse en este.
Nos informó que es la tercera vez que participa como juez, ya que la gente confía en su juicio por lo que ha logrado. Originario de Guadalajara, Jalisco, Aldo nos comentó que la mayoría de la gente no cree que tenga 31 años ya sea por su estatura, por no tener ninguna arruga o “porque tal vez el deporte no es para su edad”.
Confesó que para lograr esto trata de llevar un régimen alimenticio correcto, aunque, «a veces me echo unas heladas para festejar», pero su alimentación no la descuida ya que según él es lo que le da energía para sus entrenamientos.
Aldo declaró que a pesar de ser licenciado en Comercio Internacional, no ejerce su profesión ya que pretende dedicarse al deporte toda su vida, además de tener un gimnasio en el que es instructor, «Mi pasión es el deporte y creo que lo voy a hacer todo mi vida si Dios me lo permite».
Dijo que la fama la atribuye a las redes sociales, pero el ganar representando al país a nivel internacional también le ha ayudado a darse a conocer y ganarse el cariño de la genta, sobre todo de los que practican el mismo deporte que él.
Por último, confirmó que todos los chavos de Yucatán pueden llegar hasta donde él está, aunque pretende seguir superándose, e invitó a que todas las personas, ya sea con calistenia o cualquier deporte, «a ir por en el buen camino lejos de las drogas, el alcoholismo y de todos los vicios que están a la orden del día»
En términos generales, el viernes en el estadio Salvador Alvarado se llevó a cabo la cuarta edición del Torneo de Street Workout, único en el estado, en el que decenas de jóvenes asistieron para participar en el concurso que se dividió en seis categorías; lagartijas, fondos, pull ups, muscle pull ups, circuito en equipos y estilo libre, siendo esta última las más vistosa, peligrosa y difícil, ya que los atletas hacen giros y piruetas en las alturas. Los competidores daban lo mejor de sí mientras dos DJ les ayudaban con música para inspirarlos.
Un joven concursante de 20 años de edad, Robbin Traconis García, comentó practica calistenia desde hace tres años y que éste es el segundo año que compite, debido a que el año pasado perdió.
En esta ocasión, su presentación fue una de las estelares, disputando la victoria contra su vencedor del torneo pasado, «Tengo todas las intenciones de ganar, me siento más preparado que el año anterior» afirmó de manera confiada el joven concursante. (Edoardo Manzanilla)