Reciben documentos para continuar con su juicio contra el IVEY
Mérida, Yucatán, 25 de mayo ode 2016.- Poco más de 30 campesinos del ejido Cinco Colonias protestaron esta mañana en la sede del Registro Agrario Nacional (RAN) para exigir que se entreguen documentos a un juzgado, como parte del proceso legal que enfrentan para que el Gobierno del Estado les pague 18 hectáreas.
Luego de una hora de manifestación, en las puertas de la sede en la Avenida Cupules, el comisario ejidal Cruz Hilario Carillo Hernández fue atendido por los funcionarios del RAN, quienes les explicaron que dichos documentos llegaron ayer desde oficinas centrales.
Se trata del plano definitivo del ejido, plano de dotación de los terrenos del año 1937, entre otros.
El siguiente paso es que el RAN entregue dichos papeles al juzgado segundo de lo civil, para que los ejidatarios continúen con su juicio en contra del Instituto Estatal de Vivienda (IVEY).
Carrillo Hernández recordó que exigen a esa dependencia estatal el pago de 70 millones de pesos, pues construyó el fraccionamiento El Roble Arbolada en 18 hectáreas del ejido Cinco Colonias.
Los ejidatarios se reunieron con el delegado del RAN, Castulo Ramírez García, quien les explicó que tuvieron que insistir ante oficinas centrales para que les envíen los documentos antes mencionados, por lo que podrán continuar con su juicio. (Herbeth Escalante)