Dejaron ir al recibir dinero de un ciudadano que no pasó el alcoholímetro
Mérida, Yucatán 23 de mayo de 2016.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública determinó procedente la baja de dos elementos que recibieron dinero de un automovilista al que se le aplicó la prueba de alcoholimetría y resultó positivo.
El Policía Tercero Luis Antonio Chi Morales y la Policía Segundo Jenny Guadalupe Martínez Carvajal, con 11 y 17 años de antigüedad en la corporación, respectivamente, fueron hallados responsables, tras una investigación del Departamento de Asuntos Internos.
El ciudadano manifestó que la noche del domingo salió de un restaurante bar, condujo su automóvil y al pasar por un puesto de revisión de alcoholimetría en Prolongación Paseo de Montejo, los elementos le pidieron dos mil pesos para no aplicarle la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, a lo cual accedió.
Al corroborar el inadecuado proceder de los uniformados, su mando inmediato superior los puso a disposición de Asuntos Internos.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que así como reconoce e incentiva el buen desempeño policial en beneficio de la sociedad,
no hay tolerancia para los elementos que se apartan de los principios de honestidad, legalidad y justicia.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier procedimiento policial indebido. (Foto de archivo)