Varias calles del Centro se quedaron sin energía eléctrica

La Policía Municipal tuvo que intervenir para evitar accidentes, pues dejaron de funcionar los semáforos

 Mérida, Yucatán, 18 de mayo del 2016.- Este miércoles se registraron fallas en el suministro eléctrico en diversos puntos del Centro Histórico, por lo que la Policía Municipal  dispuso de un amplio operativo vial en los cruceros en donde hubo semáforos apagados,  para evitar que se registren accidentes o congestionamientos viales.

Las fallas de electricidad se empezaron a registrar desde temprana hora en el crucero de las calles 65 con 70 y 68 con 67, pero la mayor afectación inició aproximadamente a las 13:30 horas cuando en diferentes comercios comenzaron a registrarse apagones y por ende los semáforos que funcionan con energía eléctrica, principalmente en varios cruceros de las calles 59, 57, 68, 66 y 64, entre otras.

El área operativa de vialidad dispuso de elementos policiales tanto en moto como patrullas para cubrir los cruceros apagados mientras se restablecía el servicio, a fin de evitar conflictos viales o accidentes.

En algunos puntos, en donde tardaba en volver la corriente o bien había inestabilidad en el fluido eléctrico, el Departamento de Ingeniería Vial procedió a la colocación de altos de disco para que los agentes policiales pudieran cubrir otros puntos de afectación.

Cabe indicar que debido a la implementación de este dispositivo vial se logró evitar que se registre algún hecho de tránsito a causa de este incidente.

Las vialidades empezaron a normalizarse a partir de las 16:00 horas, procediendo los agentes a retirarse de los cruceros regularizados así como a retirar los altos de discos colocados de manera provisional.