Se levantará en Francisco de Montejo a lado de la unidad deportiva, y el ayuntamiento donará el terreno, informó Pablo Gamboa
Mérida, Yucatán, 09 de mayo del 2016.- El diputado federal priista, Pablo Gamboa Miner, confirmó que se logró conseguir un terreno en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en donde se levantará una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como informamos en nota aparte, este mañana el legislador se reunió en conocido restaurante con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en donde precisamente hablaron sobre este tema, ya que el ayuntamiento donará dicho terreno.
El diputado indicó que acordó con el alcalde panista que se rescate la unidad deportiva abandonada que se encuentra en Francisco de Montejo, y que a un lado se construya la clínica del IMSS.
Señaló que la intención es que en ese terreno también se construya un estacionamiento para la unidad médica, y que se realicen vialidades.
La clínica se levantará en la calle 30 por 29 y 33 de Francisco de Montejo, muy cerca del periférico poniente, según detalló Gamboa Miner.
El legislador del PRI –quien durante su campaña electoral prometió gestionar la construcción de la clínica-, recalcó que esperan que el ayuntamiento done el terreno “y sólo quedará que el IMSS lo palomee, es decir, que cumpla con las características específicas, pues ellos son los expertos”.
Además, dijo que la unidad deportiva “que actualmente es un elefante blanco”, se reparará, pues la duela está levantada, además de que se recuperará su campo de futbol.
“Y a un costado de la unidad deportiva estará la clínica… es un avance positivo para los vecinos y derechohabientes”, recalcó. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)