Asalto en carretera, se llevan 480 mil pesos

Hombres armados se roban el dinero en la vía Calcehtok-Opichén

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2016. Esta mañana, delincuentes con armas largas asaltaron un vehículo en donde viajaban empleados de Bansefi y  del ayuntamiento de Halachó en la carretera Calcehtok-Opichén, llevándose aproximadamente 480 mil pesos en efectivo, que correspondían a un programa de la Sedesol federal.

Los asaltantes amenazaron  a dos trabajadores de dicho banco y a un policía municipal desarmado de Halachó, que viajaban en un vehículo particular modelo Chevy de color rojo, para posteriormente sustraer el dinero y huir por esa vía con dirección desconocida.

Según los primeros reportes, uno de los delincuentes impactó al Chevy con una camioneta de estaquitas –con placas- YP050-, para lograr que se detenga.

13059672_10153959299496539_104676785_n

Al estacionarse, se acercó otra camioneta –al parecer una Windstar- de donde bajaron cinco personas encapuchadas y armadas, quienes amagaron a las tres personas que viajaban en el Chevy.

Posteriormente los llevaron a una vereda en el monte, en donde los amarraron de los pies y las manos, para posteriormente huir. A un kilómetro del lugar del asalto abandonaron la camioneta de estaquitas.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en esa zona poniente del estado. Al parecer ya hay detenidos.

Según los primeros cálculos, la unidad transportaba cerca de 480 mil pesos, que los empleados de Bansefi habían retirado de Ticul, y que pertenecían al programa asistencialista de adultos mayores de la Sedesol “65 y Más”. No se reportan heridos.