Algunos empleados y personal del sector salud en Yucatán, muestran su descontento con el Dr. José Sandoval Castro, jefe de la jurisdicción 3 con base en el municipio de Ticul, pues maneja la jurisdicción-señalan- como si fuera su consultorio privado, y además lo acusan de asignar indebidamente una plaza a su esposa Karina Cob Alonzo, pese a que es trunca en su título de Ingeniera bioquímica, y la colocó como jefe de químicos en la citada jurisdicción, con un sueldo de 30 mil pesos mensuales, pasando por encima de los derechos de antigüedad y preparación académica del Dr Benito Chan, a quien en realidad escalafonariamente le correspondería ese sitio.
En paralelo y a manera de «castigo», envió al propio Chan a Hunucmá en una brigada de salud con contrato, sin plaza bajo amenaza de despido. Sandoval Castro y su incondicional Dany Magaña Dorantes, jefe de recursos humanos, asignan horas extras y compensaciones a incondicionales de Alvar Rubio Rodríguez, pues ellos dicen que a él le deben sus puestos, además de que asignan plazas y contratos a varias de sus amigas en el mismo sector salud.
A decir de las fuentes del mismo sector salud, estas irregularidades son del conocimiento del mismo titular de Salud, Jorge Mendoza Alcocer, pero no ha hecho nada para ponerle un freno al susodicho Sandoval Castro. Lo pasamos al costo. (desdeelbalcon.com)