Este distribuidor será construido para mayor seguridad de la comunidad universitaria del Campus de Ciencias Sociales, Económicas, Administrativas y Humanidades.
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- Este año iniciará la construcción de un distribuidor vial en la carretera Mérida-Motul, justo en entrada del Campus de Ciencias Sociales, Económicas, Administrativas y Humanidades, con la intención de brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria de la zona.
Así lo detalló el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, quien celebró que recientemente se haya aprobado este proyecto “Paso Superior Vehicular Km 1-206” en el seno del Consejo de Desarrollo Metropolitano de Yucatán.
“Es una necesidad sentida por el número de Facultades que hay en el Campus, pues está el de Antropología, Psicología, Economía, Educación y Derecho, además de que ya se construye en el de Contaduría y Administración”, agregó.
El rector recalcó que en el Campus hay poco más de 3 mil estudiantes, más trabajadores entre académicos, administrativos y manuales, “lo que hace necesario contar con un distribuidor vial que nos dé una mayor seguridad para nuestra comunidad”.
La intención es que los automovilistas que transiten en esa vía puedan subir por el puente para que vayan directo a los municipios del oriente, y quienes deseen ingresar al Campus puedan desviarse a la derecha, y regresar por debajo para ir a la ciudad.
“La distancia del periférico al Campus da tiempo para que los vehículos alcancen velocidades que se vuelven peligrosas porque no hay ningún reductor… este distribuidor permitirá un tránsito más fluido y seguridad para estudiantes y trabajadores”, explicó Williams.
El rector dijo que el proyecto ejecutivo del distribuidor lo prepara la Secretaría de Obras Públicas, por lo que aclaró que no está seguro de cuánto es su presupuesto. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)