La presidente del Congreso señaló que alguna propuestas del PAN pueden ser viables para Escudo Yucatán
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2016.- Luego que los diputados del PAN condicionaron aprobar el crédito de mil 500 millones de pesos para Escudo Yucatán, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, negó que se trate de un “chantaje”, y dijo que revisarán sus aportaciones.
La diputada priista señaló que algunas de las propuestas de sus homólogos panistas son viables, por lo que no descartó que se analicen para “ir construyendo juntos un dictamen que sea en favor de la seguridad”.
“Esta legislatura se caracteriza por estar abierta al diálogo y a las aportaciones de todos los partidos, por lo que estaremos revisando en su momento esas propuestas del PAN”, señaló en breve entrevista.
Como hemos informado, los legisladores panistas indicaron que sólo autorizarían dicho crédito al Gobierno del Estado, si antes se vota a favor de iniciativas de ley en transparencia, y si cambia el método para elegir al Fiscal General del Estado, entre otras.
Además, precisaron que no aprobará que se afecte el Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE) para dicho préstamo, pues consideran que no corresponde para el tema de la seguridad.
Ante esta postura, Rivas Rodríguez indicó que no considera que se trate de un chantaje de los panistas, pero señaló que es necesario buscar puntos de coincidencia entre todos los diputados para sacar adelante Escudo Yucatán.
Dijo que en el Congreso del Estado están abiertos a las opiniones de todas las fracciones, y que pueden ser viables si son positivas, y que incluso pueden enriquecer la propuesta original del Ejecutivo.
La priista recordó que abrirán un periodo extraordinario de sesiones para seguir analizando las iniciativas en relación a Escudo Yucatán y de otros rubros, “porque sería imposible terminar para el 15 de abril”. (Herbeth Escalante)