Ultiman en su casa a regidor del PT de OPB

Un par de sujetos llegaron al domicilio en el Segundo Circuito y lo llamaron por su nombre, apenas había atravesado la puerta cuando le asestaron un par de puñaladas en el pecho, para después huir a bordo de un vehículo.

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de marzo de 2014.- El regidor del Partido del Trabajo en el municipio de Othón P. Blan­co, Marco Antonio May Molina, fue asesinado a las puertas de su domicilio en Chetumal, por un par de sujetos que lograron dar­se a la fuga.

Un par de puñaladas en el pecho, ocasionadas por aparen­temente dos desconocidos y la tardanza de los servicios de emergencia, fueron las causas de la muerte del décimo quinto concejal.

Apenas el miércoles pasado el dirigente del PT en la entidad y diputado local, Hernán Villatoro Barrios, presuntamente amena­zó con expulsar a May Molina de las filas del PT al considerarlo un traidor a las causas ciudadanas, ya que aprobó un empréstito de 80 millones de pesos al Ayunta­miento, además de incrementos al precio del transporte urbano.

Además, había incluido entre su grupo de asesores a gente aje­na al Partido del Trabajo (PT) y dejado fuera a militantes que lo apoyaron en la campaña.

El asesinato de May Molina ocurrió a las puertas de su vi­vienda, marcada con el número 348 de la calle Heriberto Jara, en­tre Luis Cabrera y CNC, mejor co­nocida como Segundo Circuito.

De acuerdo con familiares del ahora occiso, un par de sujetos llegaron al domicilio y lo llama­ron por su nombre pasadas las 19 horas. Apenas habían atravesado la puerta cuando le asestaron un par de puñaladas en el pecho.

Los agresores huyeron en un vehículo cuyas características se desconocen, pues la familia del concejal no se percató de lo ocu­rrido hasta después que escucha­ron que solicitaba ayuda.

“¿Nadie vio nada?” fue lo últi­mo que alcanzó a decir May Moli­na, quien murió desangrado, pues los servicios de emergencia lle­garon casi media hora después de que se realizó la llamada de auxilio.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamien­to del cadáver y elementos de la Procuraduría General de Justi­cia del Estado se avocaron des­de anoche a intentar esclarecer el artero crimen.

HERNÁN VILLATORO QUERÍA EXPULSARLO DEL PARTIDO

Hace unos días, el dirigente es­tatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, dio a conocer que el décimo quinto regidor petista del municipio de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, sería expulsado de las filas del partido por incurrir en lo que llamó “actos de trai­ción”. Según el también diputa­do local, su correligionario May Molina se había conducido en contra de los principios del PT, primero por aprobar el endeuda­miento del municipio capitalino presidido por Eduardo Espinosa Abuxapqui por un monto de 80 millones de pesos aún y cuan­do la postura del petismo es “no aprobar más endeudamiento de los gobiernos estatales y muni­cipales”.

Villatoro había comentado que que dentro de las malas ac­ciones que el regidor Marco An­tonio May Molina realizó desde el pasado 30 de septiembre del 2013 cuando tomó el cargo, destaca el haber dejado fuera a militantes que le apoyaron en campaña para incluir en su grupo de asesores al priista Francisco Barquet.

El legislador había dicho que éstas y otras conductas del re­gidor iban en contra de los es­tatutos y directrices del Partido del Trabajo por lo que “hago un deslinde con el cual queda fuera de las filas del PT el actual re­gidor capitalino Marco Antonio May Molina”.

En ese contexto, había dicho que May Molina iba a ser denun­ciado ante la dirigencia nacional del PT y que todo estaba plena­mente documentado en razón al voto emitido a favor de iniciati­vas que afectaban la economía de las familias “y que nosotros como partido debemos defender y re­presentar dignamente”.

La postura de Villatoro coin­cidió con la del ex diputado lo­cal, Mauricio Morales Beiza, “ya que ambos lamentamos que to­do el trabajo realizado con Rive­lino Valdivia Villaseca en la pa­sada administración municipal se haya tirado a la basura, sola­mente por favorecer los intere­ses personales de un político sin principios ni conciencia como el regidor May Molina.

Insistió en que fue un grave error el haber postulado a Marco Antonio May Molina en las pa­sadas elecciones locales.

El dirigente igual, en su mo­mento consideró que éste olvidó de que su encomienda conlleva a asumir una postura netamente de un digno representante po­pular, que es velar por el bien común, más no así por atentar a la economía de los sectores más desprotegidos de la sociedad. (La Verdad)

Villatoro dejó en claro que dentro del trabajo como repre­sentantes del petismo en cual­quiera que fuese la encomienda, debía prevalecer la línea partidis­ta, pues si bien las líneas de au­tonomía son permitidas, lo cierto es que la postura actual de este organismo político va en contra de generar más deuda pública y en pro de proteger a las familias necesitadas, lo que presunta­mente no hizo May Medina.