Regidores de PRI deberían ponerse a trabajar, dice Vila

Tras las críticas  de los regidores de oposición,  el alcalde  indicó que deberían informarse adecuadamente

Mérida, Yucatán,  5 de abril de 2016.- Tras diversas críticas y enfrentamientos con los regidores del PRI en las sesiones de cabildo, el alcalde Mauricio Vila Dosal, declaró que dicho ediles de oposición “mejor se deberían poner a trabajar”.

Como ejemplo, recordó que hace unos días el coordinador de los regidores del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, externó que algunas calles de un fraccionamiento de Ciudad Caucel no cuentan con registros de agua, iluminación ni pozos, culpando al ayuntamiento de esas ineficiencias, pero, recalcó, “debería prestar más atención al momento de hacer estas solicitudes, ya que las mencionadas calles pertenecen al Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) y los registros corresponden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY)”.

“Ojalá que el regidor se informara bien para que pudiera hacer las solicitudes a las autoridades correspondientes, que en este caso es el Gobierno Estatal” indicó el alcalde.

Vila mencionó que han tenido una apertura muy importante, no sólo con los regidores sino con los ciudadanos, ya que atienden las solicitudes que corresponden al Gobierno Municipal, “pues las hacemos de manera inmediata y también de acuerdo a los recursos que se encuentran disponibles”

Comentó que una de las solicitudes de los regidores, la cual era atender uno de los parques del sur de la ciudad, ya fue realizada, poniendo juegos y colocando la iluminación.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, yo creo que sería muy bueno que los regidores del PRI se informaran porque se la pasan haciendo acusaciones en Cabildo de cosas que no competen al Ayuntamiento sino al Gobierno Estatal”, finalizó Mauricio Vila.

Ante estas declaraciones, los regidores del PRI no tardaron en responder, pues en un comunicado de prensa indicaron  que las avenidas del fraccionamiento Viva Alegre, de Ciudad Caucel, no tienen alumbrado público, “y eso es responsabilidad del alcalde Mauricio Vila Dosal, por lo que es muy grave e irresponsable que no se pongan a trabajar.”.

“Eso es lo que piden los vecinos de la zona para su seguridad y no declaraciones mediáticas que no sirven para nada», señaló Rudy Airan Pacheco Aguilar.

«Ojalá que el alcalde y los vicealcaldes se pongan a trabajar con hechos y no con palabras. Espero que corrijan el camino en beneficio de la ciudadanía y de la infraestructura municipal», agregó el coordinador de los priístas en el Cabildo meridano.

En otro tema, con el fin de disminuir el riesgo para los peatones y agilizar el tránsito que, según se indican, en los últimos 15 años se ha duplicado en Sodzil Norte, el ayuntamiento inició con labores de calefateo  en la comisaría, las cuales consisten en la ampliación de las calles.

De igual manera acudieron ciudadanos de la comisaría para solicitarle al alcalde, Mauricio Vila, la pavimentación de la calle 31b, la cual se comprometió a realizar una vez se terminen las obras en acción a finales de abril o principios de mayo. (Edoardo Manzanilla)