Se trataría de un trimarán que se hundió hace unas semanas frente a la isla de Holbox
Mérida, Yucatán, 03 de abril del 2016.- Pescadores yucatecos arrastraron durante cuatro días una embarcación de recreo trimarán, que encontraron al norte del Arrecife Alacranes, y que estaba reportada como hundida.
Los hombres de mar dejaron dicha nave en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, luego de la travesía de remolcarlo tanto tiempo, pues según indicaron, se complicaron las tareas de maniobra debido a su tamaño.
Todo parece indicar que se trata del trimarán de nombre “Fearless”, que estaba desaparecida desde hace casi un mes, luego que se reportó su hundimiento frente a la isla de Holbox, en Quintana Roo.
Según los primeros datos, esta semana los pescadores yucatecos encontraron la embarcación a 50 millas al norte del Arrecife Alacranes, por lo que dieron aviso a las autoridades marítimas, y se comprometieron a remolcarla hasta Yucalpetén.
Como hemos informado, esa embarcación sufrió un percance y se hundió, por lo que sus cuatro tripulantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina. Estas personas, dos canadienses y dos mexicanos, fueron localizadas flotando en altamar a 40 Kilómetros al norte de Holbox el pasado 10 de marzo. (Herbeth Escalante)