Vacacionistas fueron testigos del levantamiento del cadáver en la playa
Mérida, Yucatán, 03 de marzo del 2016.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió ahogado este domingo en la playa de Chuburná Puerto, comisaría de Progreso.
El individuo fue sacado del mar, con todo y ropa, para intentar ser reanimado, pero poco se pudo hacer para salvarle la vida.
Elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a dicho puerto, en donde levantaron el cuerpo de esa persona, para que durante el transcurso del día se realice la necropsia de ley.
Decenas de vacacionistas y pobladores de Chuburná Puerto fueron testigos de cómo las autoridades intentaron salvar a dicho adulto, así como las acciones de protocolo para levantar el cadáver.
Según los primeros datos recabados, esta persona perdió la vida luego de tirarse del muelle de dicho puerto, pues al parecer intentó rescatar a su hijo de 22 años que se estaba ahogando.
Para su mala fortuna, luego de varios minutos de nadar, se cansó y perdió la vida. Trascendió que su hijo fue rescatado.
Se averiguó que era originario de Mérida, de oficio chofer de una empresa de transporte público. La tragedia ocurrió en las últimas horas de vacaciones de Semana Santa en Yucatán.