Carlos Aceves del Olmo sostuvo que los trabajadores votan libremente por quienes quieran, pero confía que el PRI seguirá gobernando
Mérida, Yucatán, 01 de abril del 2016.- Al opinar de las elecciones que se realizarán este año y las presidenciales del 2018, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, declaró que actualmente en México “no se puede hablar de acarreos” para conseguir votos.
En entrevista en Mérida, luego de participar en la inauguración del congreso nacional del Sindicato de la Radio y Televisión, el líder de ese sindicato priísta señaló que los ciudadanos y trabajadores “votan por quienes quieren”.
Declaró que confía “absolutamente” que el PRI conservará la presidencia en los comicios del 2018, pero recalcó que “no cree en los milagros”, pues la gente vota libremente por su candidato de preferencia.
“Pero en el caso de los trabajadores, no se les olvida que prestaciones como el Infonavit o la seguridad social, lo obtuvieron con gobiernos priístas… están cada vez más informados, la mayoría de los trabajadores tienen teléfono celular y se informan… hoy día no se puede hablar de acarreos o promesas, votan por quien ellos quieran”, recalcó.
En ese contexto, Aceves del Olmo declaró que ha estado muchos años en política y en el movimiento sindical “y nunca me acarrearon, siempre he sido un priista convencido desde los 16 años”.
Sobre las críticas que recibe el gobierno federal ante problemas como inseguridad, desempleo y pobreza, dijo que ese “tipo de problemas” ocurren en los Estados abiertos a la pluralidad.
“Siempre habrá críticas porque existe la libertad para criticar”, sostuvo el líder de la CTM, quien negó que su partido, el PRI, esté perdiendo prestigio ante estos conflictos sociales.
Sobre la inseguridad, indicó que también se está viviendo en todo el mundo, incluso en países con dinero, en donde han ocurrido actos terroristas.
El dirigente sindical consideró como natural que en política surjan críticas al gobierno ante estos problemas, “porque hay los de un color que piensan de una forma, y los de otro color que piensan diferente, y siempre buscan sacar raja en las elecciones”.
Aceves del Olmo señaló que en la mayoría de los 12 estados en donde habrá comicios para gubernatura este año, el PRI obtendrán el triunfo, y que en el 2018 conservará la presidencia de México.
En ese sentido, sostuvo que la CTM sí apoyaría a una mujer para que sea la próxima presidenta del país, “pero si es buena, garantiza el triunfo y es priísta”. (Herbeth Escalante)