Los automóviles fueron enviados al corralón y a los conductores se les aplicaron sanciones económicas
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2016.- Al menos ocho vehículos de socios de la empresa Uber, han sido retenidos y sus dueños sancionados económicamente, por transportar pasaje sin la concesión del servicio.
Así lo informaron fuentes al interior de la Dirección Estatal de Transporte (DTEY), al recalcar que estos vehículos particulares terminaron en el corralón.
Como se sabe, hace unas semanas empezó a operar este servicio en Yucatán, bajo el argumento de que Uber sólo es una plataforma tecnológica que facilita acuerdos entre particulares para ofrecer un servicio de transporte privado.
Sin embargo, este tipo de actividad no está contemplada en la Ley Estatal de Transporte, por lo que cualquier particular que lleve pasaje y cobre por ese servicio, sin tener una concesión o permiso de la DTEY, será sancionado económicamente y su automóvil retenido.
Es decir, la dependencia estatal no estaría “persiguiendo” a Uber “porque no es una empresa de transporte, es una plataforma digital”, pero en sus retenes estaría deteniendo a los socios que ofrecen el servicio de transporte considerado ilegal.
La dependencia informó que a los propietarios de las unidades retenidas se les aplicaron sanciones que van de los 50 a 500 salarios mínimos.