La Secretaría de Marina realizará operativo estas vacaciones para evitar exceso de tripulantes y de consumo de alcohol en yates
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2016.- El comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, informó que en estas vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Marina vigilará que no haya exceso de tripulantes en embarcaciones menores en altamar, y que los jóvenes no consuman bebidas embriagantes en abundancia en los yates, con el objetivo de evitar accidentes.
En entrevista, señaló que el año pasado realizaron operativos efectivos similares durante los periodos vacacionales, en donde pudieron controlar a jóvenes que “escandalizaban o hacían pachanga en los yates, cerca de la playa”.
Indicó que en esa ocasión lograron que varias embarcaciones pequeñas regresaran a tierra, luego de que detectaron estas irregularidades de sus tripulantes a bordo.
Solano Armenta recalcó que con este operativo de vigilancia en altamar, buscan evitar accidentes por exceso de tripulación y de consumo de alcohol en las embarcaciones de recreo.
Sostuvo que en el operativo participarán 130 elementos de la Marina las 24 horas del día en todos los puertos de Yucatán, y que contarán con siete embarcaciones oficiales de diferentes tamaños para estas tareas.
El comandante recomendó a los vacacionistas que cuenten con yates, que antes de salir al mar verifiquen que se encuentren en buenas condiciones, con equipo de navegación, salvataje y de comunicación, y que estén atentos de las condiciones climatológicas y de los señalamientos de la Capitanía de Puerto. (Herbeth Escalante)