Suspenden seis negocios por vender limón a precios elevados

Detectan precios por arriba del marcado en tiendas de autoservicio.

Mérida, 18 de marzo de 2014.- Debido a las irregularidades en el precio del limón en varios negocios de Mérida, el delegado de la Profeco, Juan Antonio Nevares Cervera informó que se han cerrado seis establecimientos donde se vendía el fruto a un costo muy por arriba del precio en el mercado.

Nevares Cervera indicó que también se ha detectado el precio elevado en tiendas de autoservicio, prácticamente al doble de como se expende en el mercado Lucas de Gálvez.

El delegado federal dijo que a nivel nacional la dependencia vigila los precios del limón, así como del pollo y el huevo, debido al incremento que han presentado los tres productos a últimas fechas.

Señaló que el precio en Yucatán debe rondar entre los 27 y 30 pesos por kilo, pero que existen tiendas de autoservicio donde el costo ha llegado hasta los 60 pesos.

Detalló que la supervisión, cuando se trata de centrales de abasto y tiendas de autoservicio, depende de las oficinas centrales de la Profeco, y que los comercios y fruterías son responsabilidad de la delegación estatal.

“Lo que estamos verificando es que los precios sean congruentes con el mercado, de no ser así se solicitan las facturas de compra y se hace la comparación”.

El funcionario informó que todos los días se envía a supervisores al mercado Lucas de Gálvez para que tomen nota de los precios, por lo que al hacer la comparación se decidió suspender a los seis negocios donde no se pudo comprobar el porqué de los precios tan elevados.