El líder sindical Pedro Oxté Conrado señaló que los choferes afiliados a esa empresa saldrán perdiendo.
Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2016.- El líder del sindicato de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, organización en donde están afiliadas tres agrupaciones de taxis, aseguró que el servicio que presta Uber en la ciudad no va funcionar y que no es una buena alternativa para los meridanos.
Según el dirigente sindical, la economía de los ciudadanos no alcanzará para optar por el servicio de esa empresa y que los choferes que se incorporaron saldrán perdiendo.
“Es normal que sea una novedad en el mercado, pero lo importante es investigar que hay detrás, y por lo visto, Uber no es una buena alternativa para que preste el servicio, al menos no en esta ciudad en donde la economía no es parecida al de las grandes ciudades donde opera, en donde se paga en dólares”, argumentó.
Oxté Conrado señaló que el poder adquisitivo en Mérida no es muy fuerte, por lo que augura que la gente no tendría para pagar constantemente el servicio de esa compañía, “por lo que los choferes que se afiliaron van a salir perdiendo”.
Cabe mencionar que en la CROC de Yucatán están afiliadas las agrupaciones concesionadas de taxis USTY, SURTY y Taxi Plus, en donde laboran 300 taxistas, quienes al parecer tampoco ven con buenos ojos la llegada de Uber.
Según el ex diputado, el servicio de Uber no es tan seguro como presumen, y que en otras ciudades del país han ocurridos irregularidades con sus clientes “que han intentado minimizar”.
Oxté Conrado agregó que las agrupaciones de taxis pertenecientes a la CROC también le apostarán a modernizarse, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pero no detalló en qué consistirán esas mejoras. (Herbeth Escalante)