La senadora panista insiste que existe el riesgo de que los pensionados pierdan sus ahorros.
Mérida, Yucatán, 09 de marzo del 2016.- La senadora yucateca del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, declaró que los derechohabientes del Estado deben movilizarse en contra de la reforma al Pensionissste, pues aseguró que al convertirse en una paraestatal se corre el riesgo de que pierdan los ahorros de toda su vida.
La legisladora señaló que la propuesta consiste en que una empresa privada administre los fondos y ahorros de los pensionados –a pesar de que el gobierno tenga parte mayoritaria en ese fondo-, por lo que no se descarta que ésta quiebre, como ha ocurrido con otras compañías.
La panista sostuvo que en el Senado votará en contra de cómo llega esta propuesta de la Cámara de Diputados, y que propondría modificaciones que la ley necesite para no afectar a los derechohabientes.
Díaz Lizama lamentó que con esta reforma al fondo Pensionissste, el gobierno federal busque “deslindarse en su responsabilidad” sobre el futuro de los trabajadores del Estado.
Agregó que seguirá realizando foros informativos en municipios de Yucatán para plantear esta situación a los pensionados, “pues se necesita una movilización de la gente para que la voz de los interesados sea lo que motive nuestro voto en el Senado”. (Herbeth Escalante)