Se pone en marcha proyecto para la reparación de las costas y bahías de Campeche.
CAMPECHE, 02 de marzo de 2015.- Con el objetivo de contrarrestar las afectaciones a la Bahía de Campeche, darle una nueva imagen a la capital del Estado y una mejor calidad de vida a sus habitantes, autoridades de los tres niveles de Gobierno y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pusieron en marcha el proyecto integral de sostenibilidad medioambiental para el saneamiento de la zona costera de la ciudad.
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Planeación, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, encabezó la sesión de trabajo donde participaron expertos de la Universidad de Cantabria, España, como parte del fortalecimiento de las tareas de coordinación encaminadas a establecer las herramientas necesarias que permitan sanear la bahía campechana.
Arredondo Anguiano destacó que este proyecto es de suma importancia dentro de las acciones que se promueven para hacer de Campeche una ciudad sustentable. “El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador están comprometidos en hacer de esta ciudad un lugar donde se garantice el desarrollo integral y mejores condiciones de vida a los campechanos”. El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, reconoció que la zona costera de la ciudad ha registrado afectaciones, por lo que consideró prioritario contrarrestarlas mediante técnicas y métodos de ingeniería ecológica para restaurar hábitats esencialmente degradados.
Por su parte, Ricardo de Vecchi Galindo, coordinador para México de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles del BID, dijo que con apoyo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, se busca que Campeche se vuelva ejemplo a nivel nacional y latinoamericano.
Auguró que con este trabajo coordinado se logrará sanear la bahía, cambiar la imagen de la ciudad de Campeche, incrementar el turismo y mejorar la calidad de vida de la población.
A la reunión asistió el catedrático y jefe del equipo de expertos de la Universidad de Cantabria, José Luis Gil Díaz, y la especialista en agua y saneamiento del BID, María de la Peña Ramos. (OEM-Informex)