Niega Vila que zoológico de Mulsay está en el abandono

El alcalde señaló que se le hace extraño que las supuestas quejas de los vecinos surgieron con la visita de un regidor del PRI

Mérida, Yucatán, 21 de febrero del 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, negó que el mini zoológico de la colonia Mulsay esté abandonado o en malas condiciones, por lo que lamentó que los regidores del PRI intenten denostar el trabajo de manteamiento que se realiza en ese lugar.

Como hemos informado, según el edil priista Rudy Pacheco Aguilar, el zoológico está en el abandono, no tiene ninguna promoción y sus instalaciones requieren de mucho mantenimiento.

Al respecto, el alcalde panista señaló que dicho argumento no es verdadero, ya que, recalcó, el zoológico de la Mulsay recibe el mismo mantenimiento que los parques de El Centenario y Animaya.

“No dudo que pudo haber algún  tipo de comentario (de los vecinos), pero de eso a que esté  en un mal estado hay mucha diferencia. En lugar de (que los regidores del PRI) estar denostando o buscando la nota, deberíamos estar trabajando en conjunto para tener una mejor ciudad para vivir”, señaló en breve entrevista.

Vila aseguró que se le hace extraño que el ayuntamiento no haya recibido reclamos de los vecinos de la Mulsay con respecto a dicho zoológico, “y que de pronto un día vaya un regidor del PRI y haya muchas quejas”.

Sostuvo que el lugar es muy antiguo,  que no está hecho para ser zoológico, y que podría tener algunos inconvenientes, pero que son los propios colonos quienes han indicado que quieren que siga ahí.

“Se ha pensado en sacar algunos animales, porque no tienen muchas veces las condiciones necesarias, pero los mismos vecinos nos dicen que quieren que el zoológico se quede, que les gusta, que lo dejemos ahí. Tenemos constante diálogo con ellos, los tomamos en cuenta, y si hubiera alguna situación se podría atender”, aclaró.

MULSAY03

En un comunicado, Pacheco Aguilar criticó que uno de los estanques de los cocodrilos está lleno de verdín, y que las instalaciones están en mal estado.

Sobre estas críticas, Vila precisó que no tienen ningún reporte al respecto, que no duda que hayan inconvenientes, “pero de ahí a decir que está en el abandono es otra cosa”.

Señaló que el zoológico de la Mulsay es visitado por las personas que viven por la zona, van a realizar ejercicio, funciona como un parque, y que ahí viven aves, tigres, monos y cocodrilos, entre otros animales. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)