Juan Carlos Osorio arranca 2016 con un primer ensayo ante una juvenil selección africana. Alternará a Corona y al ‘Pikolín’.
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de febrero de 2016.– Esta noche la Selección Mexicana enfrentará su primer partido de 2016 cuando mida fuerzas con su similar de Senegal, en el estadio de los Marlines de Miami. Para este encuentro, Juan Carlos Osorio tuvo que disponer de varios jóvenes al no ser en fecha FIFA, situación que al entender del estratega colombiano ha propiciado una oportunidad para ver a jugadores que han llamado su atención en la liga local.
Previo al compromiso ante el conjunto africano, Osorio se mostró satisfecho por su convocatoria.
“Seguramente que las enseñanzas van a ser inmensas. Queríamos traer a un muy buen grupo y lo hicimos, tenemos un muy buen equipo y creo que las relaciones, que es lo que más nos interesa, van a ser muy positivas para el futuro.
“Yo creo que el objetivo principal es que de este grupo haya varios en las siguientes convocatorias. Creemos firmemente que la mejor posibilidad de mejorar o nosotros contribuir con el futbol mexicano es que la competencia interna sea cada vez más difícil y arduamente disputada”, explicó.
Aclaró que para esta convocatoria no recibió ninguna petición del América para no incluir a alguno de sus jugadores, desmintiendo las declaraciones del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.
“No hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club, ni con ninguna persona. El grupo que elegimos es el mejor posible y estamos felices con los que trajimos, incluyendo a Carlos Salcedo”, dijo.
Sobre Senegal conoce muy poco por estar plagado de futbolistas Sub 23, aunque espera a un sinodal veloz y que meterá fuerte la pierna.
“No voy a descubrir que los equipos africanos son muy fuertes y rápidos, pero convocamos teniendo en cuenta esos factores del rival en turno, pero también analizamos el gran momento que viven algunos de nuestros jugadores y la posibilidad de tener más de cerca, en el día a día, a otros. Tenerlos en situaciones reales de juego, me refiero al entrenamiento, en una idea de juego muy de nosotros o a lo que creemos que México debe jugar”, subrayó Juan Carlos Osorio.
Finalmente, el estratega colombiano comentó que espera que los próximos compromisos del Tri sean contra rivales de mayor jerarquía y que le representen una dura competencia a sus dirigidos.
“La FMF está haciendo un trabajo respetable, buscando rivales de alto nivel para que la exigencia sea cada vez mayor. No se puede negar que nos gustaría jugar contra otros contrincantes y la Federación está haciendo el esfuerzo necesario para lograrlo”, concluyó.
Partidos que no dejan mucho
En los anteriores tres procesos mundialistas, poco fue el beneficio que sacaron los técnicos nacionales de los juegos fuera de fechas FIFA.
Ricardo La Volpe, en febrero de 2004, llamó para el México-Chile a 19 jugadores; nueve jugaron en Alemania 2006 (dos fueron titulares y siete sumaron minutos).
Jesús Ramírez, en abril de 2008, para enfrentar a Estados Unidos, llamó a otros 20 jugadores, de los cuales sólo uno llegó a Sudáfrica 2010.
Finalmente, José Manuel de la Torre llamó a 20 jugadores para enfrentar a Venezuela en 2012. Cinco llegaron al Mundial, uno fue titular y cuatro tuvieron minutos. (Excelsior)