El sujeto operaba de la misma manera en los estados de Tabasco y Chiapas.
Mérida, 12 de marzo de 2014.- Agentes Ministeriales adscritos a la comandancia de Delitos Patrimoniales lograron la detención de Román Antonio Trinidad Magaña de 27 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco, quien a través de engaños se ha apoderado de diversas sumas de dinero engañando a varias personas del sureste del país.
Con base al reporte policiaco, Jesús Agimiro Pech Castellanos, uno de los afectados, entabló comunicación con el ahora detenido a través de las redes sociales, quien le ofreció un empleo en plataforma PEMEX, en Ciudad del Carmen, Campeche, a cambio de 5 mil pesos en efectivo.
Presuntamente, Trinidad Magaña citó a su víctima en la plaza Kuxtal, ubicada en la calle 21 por 14 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná de Hidalgo, aproximadamente a las 17:00 horas, y luego de encontrarse comenzaron a platicar sobre el empleo y al momento en que el afectado sacaba su cartera, el indiciado se la arrebató y se dio a la fuga.
Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Fiscalía General del Estado, Román Antonio fue detenido en el momento en que intentaba escapar. Tras su aprehensión fue presentado ante el afectado para su identificación y posteriormente fue traslado al área de seguridad de la institución para los fines legales correspondientes.
De acuerdo con varias versiones, el sujeto operaba de la misma manera en entidades como Chiapas, Tabasco y ahora Yucatán, por lo que la FGE continuará la investigación y estará pendiente de otros posibles reportes o denuncias en su contra, pues se sabe que es su modo de operar.