Explicó que existe un proyecto para crear un nuevo parque y ampliar la avenida, por lo que los árboles serían trasplantados.
Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, negó que el ayuntamiento pretenda talar 53 árboles del fraccionamiento Cordemex, pero reconoció que existe un proyecto en la zona para crear un nuevo parque y ampliar la avenida.
En ese sentido, declaró que la idea es que los árboles sean trasplantados, “no que se destruyan, no los vamos a talar”.
Como hemos informado, tanto vecinos de Cordemex como miembros del grupo Hoja Verde realizaron diversas manifestaciones para dar a conocer que 53 árboles “están condenados a muerte”, y que el Municipio ha realizado actos de “tala hormiga”.
Al respecto, Vila Dosal indicó que hay un proyecto para crear un nuevo parque y ampliar la avenida de esa zona habitacional, y para eso, tienen planeado trasplantar dichos árboles, no talarlos.
Por tal razón, agregó, se reunirán con los vecinos de Cordemex para dialogar y explicarles cuál es el plan que se tiene en esa zona “que le va a venir a darle mucho valor, y sobre todo hacer una oferta vial y también de áreas verdes más grande”.
Sobre cuando iniciaría este proyecto, el alcalde señaló que aún no hay fecha establecida, pero la idea es que sea en el primer trimestre del año. (Herbeth Escalante)