La escuadra meridana sigue sin conseguir sus primeros tres puntos en la Liga de Ascenso.
Cancún, 23 de enero de 2016.– Los Venados Futbol Club y los Potros del Atlante, empataron 0-0 en una nueva edición del Clásico Peninsular, disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún.
Un primer tiempo muy peleado y llevado en su gran mayoría en medio campo, por lo que las jugadas de gol en ambas porterías fueron escasas.
Fue hasta el minuto 25, cuando los Venados tocaron a la puerta de Gerardo Ruíz por conducto de Sergio Napoles, quien recortó dentro del área, se quitó un oponente y mandó potente disparo que fue contenido por el cancerbero local.
El segundo tiempo fue diferente, los espacios se abrieron y ambos equipos se fueron sin ataduras al frente.
Apenas arrancando la parte complementaria, Sergio Nápoles no pudo conectar un centro desde el costado de la derecha y se perdió la oportunidad para los yucatecos para irse arriba en el marcador.
Al 50, Ulices Briceño intentó de larga distancia y su remate pasó a centímetros del poste de Ruíz.
La pelota era de los ciervos, pero poco a poco, Atlante comenzó a reaccionar, aunque sus aproximaciones fueron bien contenidas sin complicaciones por el arquero Luis Ojeda.
Al 85, jugada peligrosa dentro del área que culminó cona “tijerita” de Bryan Colula y que el portero Ruíz atajó con la mano izquierda.
Un minuto después, Julián Quiñones atrapó un despeje corto del arquero azulgrana y metió fogonazo que pegó en el poste.
Empate 0-0 final entre Venados y Azulgranas. El próximo compromiso de los yucatecos será el martes 26 de enero, ante el Cruz Azul, por la Copa Corona MX.