Supuesto representante de corredores kenianos tomó por el cuello a la fotoperiodista por retratarlo cuando discutía con miembros de su equipo.
Mérida, Yuc. 11 de enero de 2016.- La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) denunció públicamente la agresión física a la reportera gráfica de la revista electrónica Actívate! Aída Molina Cano, por parte del presunto representante de un grupo de corredores kenianos que participaron este domingo en la edición 2016 del Maratón de Mérida.
Los hechos ocurrieron cuando el mencionado grupo de atletas discutían entre ellos, a un costado de la tarima de premiación colocada en la vía pública en el sitio conocido como el Remate del Paseo de Montejo, luego de que dos de sus competidoras fueran descalificadas por haber cortado camino en la ruta de dicha competencia.
De las palabras pasaron a los empujones y en un momento determinado se tuvieron que jalonear entre ellos para evitar los golpes, ese lamentable espectáculo fue presenciado por un buen número de personas que se encontraban cerca del sitio, que de inmediato empezaron a retratar y filmar con sus teléfonos celulares, situación que llamó la atención de la foto reportera de Actívate que se acercó para dar cobertura de los incidentes de la competencia, cumpliendo así con sus labor periodística.
Sin embargo, dicha situación no fue del agrado del presunto “mánager” de los maratonistas visitantes y de inmediato se abalanzó sobre Molina Cano clavándole los dedos en la yugular al tiempo que le gritaba “no fotos, no fotos”. Afortunadamente, la lesión física no tuvo mayores consecuencias en la persona de la foto-periodista.
A través de un comunicado, la agrupación de periodistas deportivos, señaló que «actitudes como la asumida por el representante deportivo, de quien se ignora su nombre, no deben ser permitidas y mucho menos quedar impunes por lo que la afectada procedió de inmediato a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes a este lamentable hecho, quedando constancia en el Expediente No. 101/M2/296, abierto en la Agencia Mixta Dos de la FGJ del Estado.
“En ese sentido, la Acrodey se solidariza con la afectada y continuará con los trámites ante las instancias correspondientes para dar seguimiento a este lamentable hecho. Asimismo, se solicita de la manera más atenta a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y a las que corresponde impartir justicia, se tomen cartas sobre el asunto para que esta agresión no quede impune y el agresor reciba la sanción correspondiente”.
Finalmente, manifestaron su rechazo a cualquier tipo de violencia, en todo lugar y momento, pero principalmente cuando ocurre en torno al desempeño de su labor.