Señaló que hay buena disposición del ayuntamiento para donar un parque de Francisco de Montejo, donde se levantaría la clínica del IMSS.
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2016.- El diputado federal del PRI, Pablo Gamboa Miner, informó que el ayuntamiento de Mérida está en buena disposición de donar un parque del fraccionamiento de Francisco de Montejo para que ahí se construya una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Recordó que como candidato del III distrito federal de Mérida, se comprometió con los vecinos de dicha unidad habitacional para realizar las gestiones necesarias para que cuenten con esa unidad médica.
En ese sentido, señaló que están muy avanzadas las gestiones ante el IMSS, por lo que el proyecto ya estaría autorizado, así que sólo esperarían que el terreno cumpla con los requerimientos de una clínica.
“El ayuntamiento va a donar el terreno de un parque con todas las especificaciones que pide el Seguro Social, y sobre todo que esté adentro de Francisco de Montejo”, declaró Gamboa Miner, quien celebró la buena disposición del alcalde Mauricio Vila Dosal para este proyecto.
En entrevista dijo que sólo están en espera de cuál parque donaría el Municipio, pues aclaró que no sería un terreno baldío.
El diputado aclaró que se repondrían los árboles que se dañen durante la edificación de la clínica, y que el IMSS se daría a la tarea de reconstruir ese parque, y darle manteamiento a la cancha del futbol y el arenero.
Gamboa Miner indicó que se está analizando cuál parque de Francisco de Montejo podría cubrir las especificaciones del IMSS, “pero sobre todo para garantizar la seguridad de todos los vecinos”.
Señaló que este proyecto que ha gestionado va de la mano con la construcción de un segundo paseo verde de 4.5 kilómetros, y recuperar la unidad deportiva que actualmente está en el abandono en es fraccionamiento, “por lo que tendremos noticias en este primer semestre del año”. (Herbeth Escalante)