Félix Antonio Rubio Rubio dijo que en días pasados fue torturado para inculparlo del asesinato de la joven Marta Eugenia Martínez Ávila.
Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que actuará responsablemente ante cualquier denuncia formal hecha por el ciudadano Félix Antonio Rubio Rubio en contra de elementos de la Policía Ministerial.
Rubio Rubio ha externado a la opinión pública durante las últimas horas responsabilizando a policías ministeriales de haber procedido fuera de la ley contra su persona.
Así, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado ratificó su compromiso con la ciudadanía de Yucatán para trabajar seria, responsable y profesionalmente conforme al Estado de Derecho y vigilante siempre de cumplir cabalmente con el respeto a las personas y sus derechos humanos.
“Al ejercer estas acciones se confirma la labor de esta institución para atender de forma expedita y efectiva las demandas de la sociedad que requieran los servicios de la FGE y con ello, se resuelvan casos y logren beneficios tangibles para las personas que habitan en la entidad”, señala el comunicado.
Rubio Rubio ha señalado que fue víctima de tortura para inculparlo del homicidio de Marta Eugenia Martínez Ávila, cuyo cadáver fue hallado el 18 de diciembre en montes de Conkal.