31 piezas de distintos museos del área maya se integran a la muestra, algunas de ellas del acervo del propio museo.
Mérida, Yuc. 18 de diciembre de 2015.- En estas vacaciones de invierno Mayas, el lenguaje de la belleza, se transforma, mostrándose como una exposición dinámica. Ahora, además de las piezas que ya conoces, incorpora 31 piezas arqueológicas que formaban parte de Mayas revelación de un tiempo sin fin, que terminó su periodo de exposición en Liverpool el pasado mes de octubre.
Luego de haber concluido un exitoso recorrido por la Ciudad de México y países como Brasil, Francia e Inglaterra, en la exposición “Mayas, Revelación de un tiempo sin fin” algunas de las piezas que integraban esta exhibición, llegan ahora a Yucatán para incorporarse a “Mayas, el lenguaje de la belleza”.
A partir de esta semana el Palacio Cantón recibe 31 piezas procedentes del acervo de distintos museos del país, como el Museo Nacional de Antropología, de Museos de sitio de Comalcalco, Tabasco y Palenque y Toniná de Chiapas. Así como del Museo Arqueológico de Campeche “Fuerte de San Miguel”, Museo Maya de Cancún, del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos. Esto, además de 5 piezas del Palacio Cantón que regresan a Mérida, y las que ahora suman 78 piezas del propio museo que se encuentran actualmente en las salas de exhibición.
Así, los visitantes pueden redescubrir Mayas, el lenguaje de la belleza con grandes piezas emblemáticas de la cultura maya, como los Atlantes procedentes de Chichén Itzá (Colección Museo Nacional de Antropología); Plato Blom, procedente de la Bahía de Chetumal; y la Figurilla de Mujer con tocado y joyería, procedente de Xel-ha (Colección Museo Maya de Cancún). Entre las pertenecientes al Palacio Cantón que regresan de su itinerancia internacional destacan la Figurilla deMujer ricamente ataviada, Vasija en forma de anciano y Figurilla de danzante, entre otras.
Con la inclusión de estas piezas, la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza” se muestra como una exhibición dinámica y en movimiento que permite al público que ya la ha disfrutado regresar y descubrir piezas nuevas, permite también que las colecciones de nuestro Museo regresen y sean visitadas por los yucatecos y turismo de otras latitudes. Sin duda las vacaciones son una gran época para visitar los museos y redescubrir los espacios patrimoniales de la ciudad, por lo que esperamos recibir gran cantidad de público; y los cambios en la exposición serán sin duda un aliciente.
Por esto, el Palacio Cantón invita a visitarlo hoy más que nunca, para disfrutar, en medio de una exquisita arquitectura, la exposición internacional más importante del 2015, y que sin duda nos llena de orgullo por la gran cultura maya. Ven y visita en estas vacaciones “Mayas, el lenguaje de la belleza”.
El horario del museo:
Martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas. Lunes cerrado.
Visitas guiadas con reservación al área de Servicios Educativos.
El museo cuenta con una librería Educal, que funciona en el mismo horario del museo.